sábado, 2 de julio de 2011

PLASMA RICO EN PLAQUETAS-FACTORES DE CRECIMIENTO

Si tengo que elegir un tratamiento innovador con resultados completamente naturales y progresivos, elijo los Factores de Crecimiento Epidérmicos.
Los Factores de Crecimiento son pequeños fragmentos proteicos biológicamente activos que pertenecen al grupo de las citoquinas.
Los pueden producir y almacenar células como las plaquetas razón por la cual se extrae el Plasma rico en Plaquetas (PRP) y de allí se extraen los Factores de Crecimiento, los que se comportan como mediadores biológicos.
Los Factores de Crecimiento Epidérmicos tienen capacidad mitogénica (estimulan la división celular) sobre las células epiteliales y los fibroblastos, entre otras, por lo tanto actúan regenerando la piel y estimulando la formación de nuevo colágeno, lo que se traduce en una piel más tensa, con menos imperfecciones, con arrugas menos profundas, hidratada, suave y luminosa.
Para la obtención del plasma rico en factores de crecimiento se realiza una extracción de sangre del propio paciente y se separan las fracciones plasmáticas mediante centrifugación luego se inyecta el “plasma rico en en plaquetas” (previamente desgranuladas con la  consiguiente obtención de los factores de crecimiento) con mesoterapia en las zonas a tratar, logrando acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.
Normalmente se utilizan en la piel del rostro, cuello, escote y cuero cabelludo (estimulando el nacimiento de nuevo cabello), sin embargo pueden utilizarse en diversas zonas, dándonos la opción de emplearlos para la flaccidez corporal (por ejemplo en la zona de los tríceps), para tratar la celulitis y mejorar la apariencia de las estrías.
Los resultados se aprecian a partir de la primera semana, son progresivos y tienen su auge aproximadamente a los tres meses, que es el tiempo que tarda normalmente en sintetizarse el propio colágeno. La eficacia del tratamiento y el tiempo para apreciar los resultados, dependerán de la edad del paciente, siendo más rápido en las personas jóvenes, pero todas ven resultados.
La piel se verá más turgente y lisa, con menos imperfecciones, iluminada e hidratada desde el interior, y lo más importante, de forma totalmente natural.
Los resultados se aprecian con la primera sesión, y se recomienda realizar una sesión cada 4 o 6 meses para mejorar y mantener los resultados.
Al ser un tratamiento autólogo no hay ninguna contraindicación, y los efectos secundarios son la consecuencia de los pinchazos, de tal forma que pueden producirse pequeños hematomas, edemas y eritemas que desaparecen en el transcurso del día.
Como cuidados especiales post tratamiento no se aconseja masajear la zona después de las infiltraciones. Se recomienda utilizar protección solar en caso de tomar el sol, siempre después del primer día.
No se aconseja utilizar maquillajes, ni cremas, ni exponerse a fuentes de calor las primeras 24hs.
Los resultados pueden mejorar y acelerarse si combinamos este tratamiento con otros procedimientos como la radiofrecuencia que acelerará la formación del colágeno.
Este tratamiento es como dije uno de mis preferidos si de lo que se trata es de obtener un resultado natural y no radical, y pueden beneficiarse del él todas las personas ya que se realiza con su propia sangre. Os lo aconsejo si pretenden mejorar el aspecto de la piel y retrasar el envejecimiento de la forma segura y natural.
Dr. Rafael Spagnuolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario