sábado, 2 de julio de 2011

Por qué elegir la Medicina Estética

La esperanza de vida ha aumentado considerablemente en los países occidentales en los últimos años, ahora nuestra piel está sometida por más tiempo al envejecimiento fisiológico y actínico, tenemos más tiempo y queremos vivirlo mejor.
Deseamos que nuestra apariencia se corresponda con nuestros sentimientos, y a su vez mejorar la apariencia mejora nuestros sentimientos, nuestra autoestima. Cuando nos vemos bien, nos sentimos bien, los cambios internos pueden llegar a ser tan radicales que mejoramos el humor, la forma de vestirnos, nuestras relaciones, en definitiva tenemos más ganas de disfrutar.
El envejecimiento preocupa desde hace milenios, la humanidad ha buscado incansable el elixir de la eterna juventud, porque envejecer es constatar que estamos más cerca de la muerte, es perder poder, perdemos poder de seducción, perdemos energía, por lo tanto no es raro que hoy en día la Medicina Estética se haya transformado en una necesidad.
Por qué elegir la Medicina Estética?. En primer lugar, al aumentar la expectativa de vida queremos vernos mejor por más tiempo y retrasar lo más posible el envejecimiento de la piel. La cirugía estética nos ofrece un cambio radical, con un mayor costo social y económico, y principalmente con un riesgo que no todos están dispuestos a asumir, de esta forma la tendencia es reservar la cirugía estética para los casos insalvables por otros métodos y para la última instancia.
La Medicina Estética nos ofrece cambios naturales, mayoritariamente progresivos, sin el riesgo quirúrgico y accesible económicamente. Al tratarse de procedimientos mínimamente invasivos son ambulatorios y por lo tanto con menor coste social.
Como en todos los ámbitos la buena técnica es indispensable para evitar resultados visuales antiestéticos, sin embargo uno de los beneficios de estos procedimientos es que al no ser definitivos un mal resultado es reparable. Lo ideal en Medicina Estética para evitar una imagen artificial es ir de menos a más buscando el equilibrio justo en forma individualizada.
El campo de esta rama médica cada vez se amplía más, utilizándose no solo para retrasar el envejecimiento y mejorar la calidad de la piel, sino para corregir imperfecciones estéticas tanto genéticas como adquiridas sea por enfermedad, accidente o errores de una cirugía estética.
Poco a poco iremos tratando en este blog las diferentes técnicas que se utilizan para todos estos fines.
Dr. Rafael Spagnuolo